Intervenciones asistidas con animales para el Hospital La Paz de Madrid

Desde el equipo de profesionales del Área de Intervención Social de la Fundación Canis Majoris consideramos que la finalidad principal de llevar a cabo este programa de Intervenciones Asistidas con Animales va a consistir en sumarnos al resto de intervenciones educativas y terapéuticas que reciben los menores, para mejorar su calidad de vida y ofrecer apoyo a sus familias.
Gracias a la interacción con los perros los menores podrán disponer de un espacio que estimule sus recursos naturales, que les proporcione apoyo y sensación de seguridad, creando dinámicas de buenos tratos, en lasque se fomenten los intercambios afectivos y la empatía.
Debido a sus características etológicas y al exhaustivo proceso de selección de los perros que participarán eneste programa, estos serán capaces de ofrecer a los menores un apoyo emocional incondicional y unacercanía afectiva a través del contacto físico espontaneo, que incidirá favorablemente en su capacidad dedar y recibir afecto y en su autoestima.
A través de las diferentes sesiones que integran este programa facilitaremos el desarrollo de la confianza, eloptimismo, el sentido de esperanza, la autonomía, la independencia, las habilidades sociales y lascompetencias socio-emocionales de los menores. Así pretendemos capacitarles para superar con éxitocualquier dificultad con la que se puedan encontrar, permitiéndoles, además, enfrentarse a sus problemas yafrontar sus errores como algo con lo que aprender.
Aunque está actividad se plantea en formato grupal, destacar que realizaremos una intervenciónindividualizada y personalizada, reconociendo a cada participante como alguien único y valioso. Nos centráremos en sus fortalezas para desarrollar al máximo su potencial, contribuyendo a la elaboración de un autoconcepto positivo y ajustado, que repercuta en su capacidad de resiliencia.


Fundación Canis Majoris

La Fundación Canis Majoris, nace en el 2011y es una institución privada, sin
ánimo de lucro, que dirige todas sus actuaciones a las personas con diversidad funcional y/o riesgo de exclusión psicosocial, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Se articula en torno a tres áreas: el área de intervención social, el área de investigación y el área de formación y
divulgación.

https://canismajoris.es