Premios Especiales 2022

LOGO2022-300

Medio de Comunicación más Solidario

enportada

Programa ‘En Portada’ de TVE

Por su trabajo a lo largo de estos años poniendo el foco en las principales problemáticas sociales con gran rigor profesional y exquisita sensibilidad con los más vulnerables.

El programa ‘En Portada’ nació en 1984 con el fin de contar historias humanas alrededor del planeta. Actualmente elabora documentales cien por cien producción propia, abordando la actualidad desde el carácter de servicio público de una cadena como Televisión Española y siempre enfocado al ciudadano. Partiendo de temas con interés informativo, su objetivo es profundizar en ellos, mostrando las diferentes aristas y dando más voz a protagonistas y expertos desde el análisis y la tranquilidad que los informativos diarios no pueden ofrecer.

Entre otros temas, el programa presentado por Lorenzo Milá, nos ha acercado al día a día de los habitantes de La Palma tras la erupción del volcán, ha abordado el complejo mundo de la prostitución, ha compartido la realidad de los centros de menores, ha viajado por el mundo para conocer la situación de los derechos de la mujer o ha mostrado “las cicatrices” de los refugiados de la isla griega de Lesbos.

“En estos tiempos complejos y difíciles, escuchar todas las voces y opiniones desde el debate sosegado es imprescindible para fomentar la solidaridad y la empatía en la sociedad”, destacan desde el equipo dirigido por Teresa Martín.

LOGO2022-300

Iniciativa Solidaria y de Concienciación Social en las Redes Sociales

Audiomaraton-Solidario

#AudioMaratónSolidario

Por su capacidad de movilización en Twitter, con importantes datos de audiencia y con el objetivo de lograr fondos para distintas causas benéficas

El primer Audiomaratón Solidario, celebrado en Twitter Spaces el pasado 22 de diciembre con una duración de 15 horas, fue una iniciativa de Eva Añón, David Arráez, Marcia Paola, Molo Cebrián, David Espadas, Alicia Negrón, Javier G. Álvarez, Leu Gallardo, Ignacio Conejo y Eduardo Tornos. Varias marcas patrocinaron el evento aportando regalos para sortear durante el maratón con el fin de animar la participación y más de 60 profesionales de reconocido prestigio de los sectores de la comunicación, el periodismo, la sanidad, el marketing, la empresa, el podcasting y el emprendimiento se unieron participando o abriendo sus propios espacios.

El objetivo fue lograr donaciones directas para 5 ONG relacionadas con la infancia, así como dar a conocer su actividad. Estas organizaciones fueron la Asociación Pablo Ugarte, que promueve proyectos de investigación contra el cáncer infantil; la Asociación Española de Síndrome de Poland (AESIP), una malformación congénita que afecta a la pared torácica y miembro superior de algunos niños; Menudos Corazones, organización que ayuda a los niños con problemas de corazón; Solidarios Sin Fronteras, ONG de cooperación internacional y ayuda humanitaria en Yemen, y Zapas Solidarias, asociación que recoge juguetes y material deportivo para niños en riesgo de exclusión.

El impacto en redes sociales fue de 40 millones de impresiones, dando a conocer las iniciativas a nivel global en 32 países de 5 continentes.

La segunda edición del Audiomaratón Solidario está prevista para el próximo 13 de diciembre.

Audiomaraton-Solidario-Asociaciones