Prevención del Bullying en el alumnado con Síndrome 22q11

El síndrome 22q tiene una incidencia de 1/4.000 nacidos, por lo que está considerado como enfermedad poco frecuente y carece de visibilización y concienciación social.

En el síndrome existe gran variabilidad de manifestaciones clínicas, problemas médicos, particularidades en el aspecto físico y a nivel cognitivo, conductual y emocional, con dificultades en la cognición social y aprendizaje. Todo esto, junto a las dificultades de resiliencia y menor capacidad de afrontamiento, hacen que las características de estas personas tengan una fuerte relación con factores que predisponen al acoso, haciendo de este un colectivo de especial vulnerabilidad. Con este proyecto se pretende paliar el desconocimiento y la desinformación existentes en los centros educativos, por parte de los profesionales y de los alumnos, dotando de las herramientas necesarias a ambos para poder ir reduciendo las cifras de acoso escolar que sufren en las aulas el alumnado con síndrome 22q.


Asociación Síndrome 22q11

La entidad tiene como objetivo sensibilizar y visualizar el Síndrome 22q11, ofrecer apoyo y acompañamiento social y luchar por los derechos e intereses de las personas afectadas y sus familias.

https://www.22q.es