SEDNA

Si por algo se nos reconoce en nuestra ciudad y fuera de ella, es gracias a la repercusión de este proyecto.

Sedna es un proyecto cuyas finalidades son trabajar el respeto, la igualdad y la tolerancia a través del idioma universal que nos brindan las diferentes músicas del mundo. Está vigente y activo desde el año 2004.

La nueva concepción del grupo no es que prescinda de transmitir esto sino que está más enfocado al ámbito artístico-musical, lo cual no exime que se trabaje la actividad en grupo y el sentimiento de lo colectivo que esto debe conllevar.

Este proyecto fue creado para los/as niños/as y jóvenes desde los 8 años, de la zona centro de Alcobendas que tuvieran tiempo libre y cierta afición a la música, en particular a la percusión; que es nuestro medio de promover la interculturalidad y respeto; al enseñar diferentes ritmos africanos, árabes y latinos además de la convivencia entre los participantes que provienen de diferentes nacionalidades y el respeto hacia los monitores/as.

Aunque el proyecto ha ido creciendo a través del boca a boca y de algunos talleres impartidos por monitores de la asociación en diferentes institutos de la localidad de Alcobendas, haciendo el grupo mas numeroso y incentivando a muchos niños y niñas a que vayan un día a un ensayo a probar que tal se les da.

Además, hemos participado activamente en numerosos proyectos sociales de Democracia Participativa, nacionales e internacionales, como Francia, Austria, Hungría, Corea, Bélgica, Polonia, Senegal e Islandia. Realizando actividades educativas y musicales, con jóvenes.

Por último, destacar que, a lo largo de la historia y trayectoria de este proyecto, han llegado a pasar más de 160 participantes en Sedna de 23 nacionalidades diferentes, destacando así la importancia multicultural de nuestra asociación.

El proyecto se basa en ensayar todos los viernes de cada mes exceptuando Julio, Agosto y Septiembre. Cada ensayo tiene una duración aproximada de 2 horas en las cuales los niños/as aprenden ritmos, cambios, señales, improvisaciones, solos y en definitiva todo lo necesario para crear nuevos temas.


ASOCIACIÓN JUVENIL WASLALA

La Asociación Waslala es una iniciativa intercultural que tiene como objetivo promover la diversidad de ideas, pensamientos y comportamientos luchando contra la exclusión de lo diferente y la homogeneización a la que tienden nuestras sociedades, intentando dinamizar para ello a la sociedad mediante el desarrollo de valores de tolerancia, igualdad y respeto a la diferencia, tratando de crear un espacio de encuentro entre individuos y/o asociaciones tanto en el ámbito local como nacional e internacional.

https://WWW.WASLALA.NET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.