El proyecto “Sumando” se trata de un proyecto de continuidad de que la entidad lleva desarrollando desde el año 2012, atendiendo a familias en situación o en riesgo de exclusión social.
El proyecto «Sumando» centra su atención en dos puntos principales: la formación junto con el apoyo en la búsqueda de empleo y la cobertura de las necesidades básicas hasta que esta búsqueda de empleo se hace efectiva, por ello la intervención se realiza a través de dos vertientes:
-Una vertiente técnica: a través del apoyo psicosocial, orientación e información de recursos y seguimiento social; junto con el área de orientación socio laboral con apoyo en actividades laborales y prelaborales, formativas, de orientación
apoyo y seguimiento para la búsqueda de empleo.
-Una vertiente material: con la continuación del banco de alimentos e higiene para las familias con menos ingresos, en muchas ocasiones con menores a su cargo. Estos repartos son imprescindibles para las familias beneficiarias ya que cubren necesidades básicas con productos de alimentación, higiene y productos infantiles, que cuentan con un coste elevado imposible de asumir, este recurso en esencial para reducir las situaciones de exclusión social.
Alternativa En Marcha
Asociación comprometida con la transformación social y la promoción de la dignidad del ser humano, concretando su actividad en la integración y reinserción de los miembros de los colectivos más desfavorables. Tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad general sobre la realidad y las causas de las situaciones de exclusión que se producen en nuestro entorno apoyando a las familias en riesgo de exclusión desarrollando proyectos de personas a personas con un enfoque interseccional. Alternativa en Marcha lleva desarrollando su actividad desde el año 1994 transformando y adaptándose a las necesidades existentes en cada momento, contando con gran experiencia en el sector social y con un equipo multidisciplinar. La Asociación AeM esta declarada de utilidad pública tanto a nivel nacional como municipal en Madrid.