Bus Digital de Inspiring Girls (PREMIADO)

La Fundación Inspiring Girls ha puesto en marcha un curso totalmente gratuito para niños y niñas de primaria y secundaria, y también para sus mayores, en pueblos pequeños de la España rural, con el fin de reducir la brecha digital.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la competencia digital en los pueblos rurales a través de la formación en habilidades digitales, empezando desde las edades más tempranas. Para ello, Inspiring Girls ha puesto en marcha el Inspiring Digital Bus, un autobús que recorre pueblos de la España rural con el fin de formar en competencias digitales a los niños y mayores residentes en dichas zonas de manera divertida a través de juegos y retos.

Durante el curso, el alumnado aprenderá habilidades digitales clave que les ayudarán a entender qué es la tecnología y cuáles son sus usos, cómo navegar en internet, qué formas de comunicación digital existen, cómo crear contenidos en redes sociales y cómo compartir información en la red de forma segura. Todo ello con recursos y materiales tecnológicos totalmente gratuitos a los que niños de ciertos entornos no suelen tener acceso.


Fundación Inspirng Girls

Inspiring Girls es una fundación que persigue aumentar las aspiraciones de las jóvenes y niñas poniéndolas en contacto con mujeres inspiradoras que les sirvan de ejemplo y referente.

Acercamos a las niñas a la gran variedad de trabajos y profesiones que existen, de forma que se convenzan de que pueden ser lo que quieran ser.

Y ello lo hacemos de una manera sencilla pero eficaz: conectamos a las niñas con mujeres inspiradoras, que comparten con ellas sus experiencias personales y profesionales, y se convierten en las referentes que no tienen.

Página web

Scroll al inicio