Dibujando sonrisas

Nuestra misión es la de favorecer un desarrollo integral en menores y jóvenes en desventaja social, participando activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que ofrezca igualdad de oportunidades.

Alimentar y fortalecer el compromiso con la infancia y juventud en riesgo de exclusión, participando activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, que ofrezca igualdad de oportunidades.

Nuestro trabajo se desarrolla con menores en riesgo de exclusión social y con conductas disruptivas con edades de entre 6 y 18 años que viven en situación de vulnerabilidad y sus familias.
Nuestro proyecto se fundamenta en varias líneas de actuación con las que desarrollamos nuestro programa socioeducativo. Estas líneas son:

  • Apoyo escolar: A diario nuestros menores acuden a clase de apoyo escolar donde se les ayuda a realizar sus tareas, preparar sus exámenes, técnicas de estudios o trabajos. Es fundamental para el perfil de nuestros usuarios este apoyo por diversos motivos, ya que en casa no cuentan con ayuda, problemas con el idioma, más del 50% de nuestros menores tienen diagnosticada alguna necesidad educativa. (Retraso madurativo, discapacidad psíquica, déficit de atención).
  • Deporte: La realización de deporte es fundamental para un buen desarrollo físico e intelectual. Semanalmente nuestros menores realizan actividades deportivas dentro o fuera de nuestras instalaciones o bien a través de convenios con clubes colaboradores con nuestro proyecto.
  • Atención psicológica: Contamos con una psicóloga que interviene a diario con los menores tanto en terapia individual como colectiva con ellos.
  • Intervención familiar: Intervención con familias para dar herramientas, habilidades, asesoramiento e información a las familias de nuestros usuarios para alcanzar metas en las relaciones con sus hijos/as a nivel familias. contacto directo con servicios sociales, equipos de tratamiento familiar, tutores de centros educativos.
  • Escuela de rap: Nuestra escuela de rap ha sido reconocida a nivel nacional por ser un recurso mediante el cual se alcanzan multitud de avances personales, como la adquisición del lenguaje y dominio de la lecto-escritura, destreza en expresión de sentimientos.

Gracias a la ejecución de estas líneas de actuación y de la labor que desarrollamos de manera incansable con los menores y sus familias, podemos alcanzar los objetivos marcados y que nuestros menores no solo sean los beneficiarios, sino los participantes de su propia transformación, alcanzándolo con dedicación, motivación, cariño y valentía y contribuir no solo a su propio desarrollo y el de sus familias sino también a favorecer con cambio en la sociedad/comunidad que los rodea a nivel local y provincial.


Fundación Acuarela de Barrios

Fundación Acuarela de Barrios es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el año 2012 con el objetivo de favorecer un desarrollo integral en menores y jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social.
Para alcanzar tal objetivo, desarrollamos actividades socio-educativas, deportivas y socio-sanitarias, tales como acompañamiento escolar, intervención psicológica, mediación familiar, prácticas deportivas y talleres de lecto-escritura, música, manualidades, etc. El equipo humano responsable del desarrollo de la actividad fundacional está compuesto por profesionales de la educación, educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos, todos ellos con experiencia en intervención con menores en riesgo de exclusión social. En su mayoría son personas vinculadas al mundo de la educación, enriqueciendo con su experiencia su labor en esta actividad.

Página web

Scroll al inicio