A Nuestro Ritmo Bailando por la Inclusión 2024

A NUESTRO RITMO BAILANDO POR LA INCLUSIÓN 2024

¿Quiénes somos?
La Asociación Danza A Nuestro Ritmo es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la integración de personas con discapacidad a través de la Danza y especialmente el Flamenco.
Seguimos llevando este proyecto adelante de Danza Inclusiva, tanto a nivel pedagógico como artístico y creativo.
Creemos en la Danza como elemento transformador en la sociedad y en la conexión de las Artes enriquecedora del panorama escénico y creadora de una cultura más igualitaria y diversa.

Nuestros objetivos
La Asociación Danza A Nuestro Ritmo pretende acercar la Danza a personas con discapacidad haciéndolas partícipes de distintos proyectos pedagógicos y coreográficos partiendo del Flamenco como principal herramienta artística.
La Danza aporta enormes beneficios a quien la práctica y especialmente a las personas con discapacidad intelectual, mejora la motricidad y la coordinación, la habilidad sensorial, potencia la mente y la memoria y estimula la sociabilidad. El baile flamenco les confiere poderío y libertad con lo que se experimenta un fortalecimiento de la autoestima y les dota de autonomía para dirigir su propia vida.
Construir un tejido de integración a través de la Danza ofreciendo a los Centros Educativos, Ocupacionales, Culturales distintos programas informativos, de formación, creativos y de divulgación de la Danza Inclusiva.
Empoderar a las personas con discapacidad a través del baile flamenco realizando distintos programas didácticos y creativos sobre todo dentro del aula del estudio de Danza de la propia Asociación.
Integrar a través de la Danza y el baile Flamenco ofreciendo a la comunidad este proyecto creativo para que sea representado en distintos espacios escénicos del territorio nacional e internacional.
Hacer descubrir el valor de la diferencia tendente a crear una comunidad activa, igualitaria y diversa.
Queremos con nuestro proyecto consolidar nuevos públicos y su difusión a través de diferentes medios de comunicación para su mayor visibilidad.

Que hacemos
Proponemos a los Centros Ocupacionales, Centros de Educación Especial y Centros Educativos la actividad de talleres de danza y flamenco, así como charlas, coloquios y la oportunidad de participar en talleres creativos de danza con personas con discapacidad creando distintas piezas coreográficas que sean representadas al final del proceso como formación continua y desarrollo de capacidades personales.
Grabamos los procesos creativos y realizaremos audiovisuales para su publicación y divulgación.
Involucramos a profesionales de las Artes Escénicas y Creadores para colaborar en el proyecto.
Contactamos con diferentes espacios escénicos y teatros para escenificar el trabajo artístico para la inclusión.
Creamos estructuras de comunicación y apoyo a la inserción en la sociedad a través de la danza.
Mostramos, en el mayor número de espacios escénicos posibles, el trabajo maravilloso de personas con capacidades diferentes y los logros que a través del Flamenco se consiguen, tanto sociales (autonomía personal) como artísticos.

Sensibilizamos al público y a la sociedad en general a través de su trabajo artístico hacia una sociedad más justa, libre e igualitaria, enriquecida culturalmente de forma diversa y con mayor calidad de vida para todos sus integrantes.

Nuestras Actividades
Todas las actividades son dirigidas y coordinadas por profesionales de la Danza y especializadas en discapacidad.

• Clases de danza, ensayos, talleres creativos, conferencias
• Representaciones y actuaciones en espacios escénicos de ámbito nacional e internacional
• Festival de fin de curso
• Talleres de verano conjuntos con la asociación Danza Down
• Organización y preparación de la Gala Solidaria de Navidad, invitando a otras Asociaciones Artísticas junto con profesionales del mundo del Arte
• Publicidad de la asociación, participación en RRSS y en medios de comunicación.


Asociación Danza a Nuestro Ritmo

La Asociación Danza A Nuestro Ritmo presenta el proyecto A Nuestro Ritmo bailando por la Inclusión 2024.
El objetivo principal del proyecto Bailando por la Inclusión 2024 es la integración artística y social de personas con discapacidad a través de la Danza y especialmente el Flamenco.
Este proyecto abarca distintas actividades pedagógicas, creativas y de divulgación de la Danza Inclusiva para construir un tejido social de integración
• Proponemos a los Centros Educativos programas informativos, de formación, creativos y de divulgación de la Danza Inclusiva. Impartimos clases de Flamenco en la sede de la Asociación.
• Creamos estructuras que apoyen la inserción para desarrollar y presentar el trabajo realizado por estos artistas.
• La meta final es múltiple; la integración del colectivo y la oferta a la comunidad del resultado creativo, representándolo en distintos escenarios y ofreciendo a la sociedad el resultado de los distintos procesos creativos resaltando el valor de la diferencia e impulsando un mundo Escénico Diverso.

https://asociacion.isabelolavideflamenco.com

 

Scroll al inicio