alimentalacadena.es (PREMIADO)

“alimentalacadena.es”, nació tras la celebración de los Premios Solidarios del Seguro promovidos por Inese en 2014. Aquel año, la compañía de seguros de crédito y de caución decidió conceder su galardón a FESBAL como reconocimiento por su labor para paliar los efectos sociales de la anterior crisis económica. Tras recibirlo, FESBAL solicitó a Crédito y Caución la construcción de una relación sólida y duradera en el tiempo. El resultado fue la puesta en marcha de un grupo de microdonantes (un euro al mes) que Crédito y Caución promueve desde entonces entre sus stakeholders a través de campañas de sensibilización para apoyar la labor de los 54 Bancos de Alimentos que componen la Federación.

La cuantía recaudada anualmente es duplicada por la Fundación Jesús Serra, por lo que los 12 euros anuales que cada microdonante aporta a través de teaming.net genera un impacto real de 24 euros. A lo largo de estos años, el número de microdonantes no ha dejado de crecer. La campaña, que en sus inicios contaba sólo con el apoyo de los empleados de Crédito y Caución, está abierta a agentes, asegurados y al público general. En la actualidad supera ya los 1.000 participantes. La idea es fortalecer, año a año, un caudal de solidaridad con el compromiso por parte de la Fundación Jesús Serra de duplicar las cantidades hasta un máximo anual de 100.000 euros.

El proyecto no tiene una duración definida. El objetivo inicial era ayudar a FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados mientras durasen los efectos sociales de la anterior crisis económica, por lo que se estableció su mantenimiento mientras la tasa de paro estuviese por encima del 15%. A pesar de que esa circunstancia no se ha dado en determinados años las tres entidades participantes decidieron mantenerlo. Gracias a ello “alimentalacadena.es” es una ayuda más a la ingente labor que afrontaron los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL


FEDERACION ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS-FESBAL

‘- Representar a los B. de Alimentos ante toda clase de organismos.
– Prestar a sus asociados todos los servicios que demanden.
– Obtener recursos económicos para la compra de alimentos.
– Canalizar y distribuir a los asociados las ayudas globales que en alimentos o bajo cualquier otra fórmula provengan de cualquier administración pública, entidad o persona.
– Contribuir a la lucha contra el desperdicio de alimentos mediante el aprovechamiento de excedentes agrícolas o de la industria alimentaria.
– Desarrollar e implementar programas de formación/ habilitación profesional para conseguir la inserción social y el acceso al mercado laboral de los beneficiarios

https://www.fesbal.org

 

 

Scroll al inicio