Ampliación centro de paliativos «jyothi nivas» en india

En 2008 se inauguró en el estado de Karnataka, a 8 kilómetros de la ciudad de Mysore (India), el «Centro de cuidados paliativos Jyothi Nivas» para los ancianos pobres con necesidad de cuidados especiales. Nuestra prioridad son aquellos ancianos que viven por debajo de la línea de pobreza, nadie que los cuide y necesitan apoyo para el movimiento físico. Estos ancianos son abandonados por sus familias debido a que la gente de las aldeas de los alrededores es muy pobre y se ven obligados a mantenerse alejados de ellos cuando consiguen empleo fuera del estado o en lugares lejanos.
En el ámbito geográfico de India, desde donde les pedimos ayuda, los ancianos son una carga y están abandonados en la sociedad. Diariamente convivimos con una situación desgarradora y miserable de estas personas no deseadas que se han convertido en “los últimos de los últimos”. Las hermanas las cuidamos con cariño de hija y traemos una sonrisa a sus rostros arrugados. La misión de este centro es dar un nuevo santuario de vida y esperanza a los ancianos indefensos no deseados por la sociedad.
El problema actual, es que solo tenemos capacidad para 20 internos (sin preferencia por sexo, casta, religión o idioma), y la demanda es altísima pues no tienen otro lugar a donde ir en muchos kilómetros a la redonda.
Necesitamos 59.400€ para ampliar este centro de cuidados paliativos y poder cuidar y atender a un mayor número de ancianos cubriendo sus necesidades básicas (físicas, emocionales y afectivas) en el final de su vidas.


Fundación Esteban G. Vigil

La misión de la Fundación es la organización, y canalización de recursos destinados a proyectos que desarrollan, supervisan y gestionan las Misioneras de María Mediadora. La Fundación
es responsable de la gestión económica y administrativa de los donativos y subvenciones con las que las hermanas financian su trabajo.
Nuestras misioneras dedican su vida a ayudar a los más desfavorecidos (pobres, niños, ancianos, enfermos, mujeres en exclusión y a cualquiera que necesite su ayuda). Su labor consiste en mejorar las condiciones de vida de estos colectivos través de dos acciones fundamentales:
– de la atención socio-sanitaria
– de la la educación.
Con presencia geográfica en África, Asia, Europa (España e Italia) y América Latina son las Hermanas, quienes, con su trabajo y dedicación, contribuyen a paliar los estragos de la pobreza en algunos de los lugares más olvidados del mundo como Malawi, India, Honduras o Colombia.

https://funfacionestebanvigil.org

 

Scroll al inicio