Ayudas de soporte vital para familias de niños con enfermedades con escasos recursos económicos

La Fundación Andrea dispone de un programa personalizado de becas de soporte vital, destinadas a familias de toda Galicia con niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y sin suficientes recursos económicos, desde el que se pretende dar cobertura en ámbitos muy diferenciados:
En función de sus diagnósticos y situaciones familiares se becan sesiones de psicoterapia, fisioterapia, hidroterapia, logopedia, musicoterapia o adquisición de equipamientos ortopédicos, Además se ofrece otro grupo de becas destinadas a hacer frente a los gastos que se produzcan por el tratamiento médico de los niños en sus domicilios, que incluyen, medicación, productos de farmacia u ortopedia y alimentación, o gastos derivados de una situación de traslado para ingreso en otros hospitales de España.
• Becas de fisioterapia e hidroterapia:
La Fundación facilita y sufraga, siempre bajo la supervisión de los médicos responsables de los tratamiento de cada niño, la asistencia privada de fisioterapeutas para garantizar la rehabilitación de niños afectados por diferentes problemas: parálisis cerebral, enfermedades neurometabólicas, secuelas de tratamientos oncológicos, de accidentes, etc., cuyas familias no dispongan de las condiciones suficientes para poder acudir a los centros de la seguridad social con la frecuencia recomendable o porque necesiten de un refuerzo de las sesiones que por ese medio ya se les estén facilitando, para intentar garantizar a sus hijos una considerable mejoría en su evolución.

• Becas de Terapia familiar, psicoterapia y logopedia:
A petición de los médicos responsables del seguimiento de los niños afectados por distintas enfermedades crónicas, la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico en varios centros de psicoterapia privados, para los niños y sus padres, proporcionándoles a través de estas sesiones unos recursos emocionales que les permitan sobrellevar circunstancias desestabilizadoras, de un modo más positivo. Del mismo modo, la Fundación facilita y sufraga también la asistencia a sesiones de Logopedia de niños con retraso severo del lenguaje, malformaciones, déficit de atención o de aprendizaje, con el objetivo de mejorar su comunicación dentro del entorno familiar y escolar.

• Becas para familias desplazadas:
La Fundación proporciona becas a familias con escasos recursos económicos para facilitarles la cobertura económica suficiente ante la situación que supone para ellos el
traslado de sus niños a otros Hospitales de España para recibir tratamiento. Se pretende garantizar con estas becas los desplazamientos, estancia, manutención y todo aquello que como necesidad básica puedan requerir los padres y los niños, al vivir alejados del domicilio familiar durante el tiempo de su hospitalización.

• Becas Musicoterapia:
Para facilitar el acceso a la Música como terapia y/o vehículo para la comunicación a niños con necesidades especiales (entre otros: autismo, síndrome de Asperger, TDAH, Síndrome de Down, trastornos de conducta o del aprendizaje, etc…) la Fundación mantiene una estrecha colaboración con la Escuela de Música Play. Esta beca bajo el nombre de Musiqueku, pretende posibilitar a niños sin suficientes recursos económicos, el acceso a una terapia y formación musical con demostrados beneficios en la relajación, comunicación y aprendizaje.

• Becas de Equipamientos Ortopédicos y adecuación de viviendas o vehículos para niños con diversidad funcional:
La Fundación proporciona equipamientos ortopédicos de variada naturaleza, a familias con necesidades especiales, para facilitar en los domicilios y en los vehículos, los accesos, el cuidado y la mejora en la calidad de vida de niños con diversidad funcional, mediante la dotación de grúas, órtosis, hamacas de baño, rampas de acceso, material ortopédico, etc…

• Becas de Manutención y otras:
La Fundación proporciona becas de manutención a familias que tienen niños hospitalizados y con escasos recursos económicos para garantizar que esos meses de estancia en el hospital puedan llevarse a la boca algo caliente.


Fundación Andrea De Apoyo A Niños Con Enfermedades De Larga Duración, Crónicas O Terminales

La Fundación Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, es una organización sin ánimo de lucro, constituida en el año 2006, con ámbito de actuación en toda la geografía gallega. Su finalidad básica es la atención y el apoyo económico, moral, informativo o de cualquier otra naturaleza, a las familias que, contando con escasos recursos económicos, hayan de cuidar a sus hijos en las enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, que estos puedan padecer, facilitando soluciones y ayudas ágiles ante situaciones de carencias inmediatas. (Andrea vivió 8 años aquejada de una parálisis cerebral severa y falleció en el año 2003. Sus padres impulsaron la creación de esta Fundación en su memoria, para poder ayudar a otras familias a sobrellevar de un modo más amable o menos doloroso el proceso que supone la enfermedad, grave, crónica o altamente limitante de un hijo).

https://www.fundacionandrea.info/

 

Scroll al inicio