Bases para Organismos no Gubernamentales

columpio

2.1 Podrán optar a los Premios Solidarios del Seguro convocados por INESE todo tipo de asociación, sin ánimo de lucro, con sede central o sucursal en España, que esté reconocida como entidad de interés general, organización no gubernamental, entidad sin ánimo de lucro o similar, mediante alguno de los canales de reconocimiento de cualquier Administración Pública Española.

2.2 Los premios se concederán a proyectos concretos de las entidades definidas en el punto 2.1 que se encuentren activos y para los que las organizaciones justifiquen su necesidad de financiación. Dichos proyectos podrán ser referidos a actuaciones que realicen las entidades solicitantes, de forma individual, o conjuntamente con otras asociaciones o entidades, siempre que éstas cumplan también los requisitos del punto 2.1, asimismo, los proyectos podrán referirse a actuaciones tanto en territorio español como en cualquier lugar del mundo.
Las organizaciones que opten a un premio en 2024, si han recibido premio en la edición 2023, deberán presentar una breve memoria del destino y resultados de la financiación otorgada y los avances realizados, (aprox. 30 líneas – Tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, acompañado de material gráfico), pudiéndose INESE reservarse cualquier examen que certifique tal extremo.

2.3 Las asociaciones u organismos que deseen optar a estos premios deben remitir a INESE la documentación para su estudio que se les requiera, para enviar a las entidades patrocinadoras que lo soliciten.

2.4 Las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro a que se refieren estas Bases podrán presentar en esta nueva edición, un máximo de 1 proyecto, siempre que lo realicen cumpliendo lo determinado en el punto 2.3.

2.5 El plazo máximo para admitir proyectos que se presenten a concurso se establece en el 15 de abril de 2024.

2.6 El cauce establecido para participar en los PREMIOS SOLIDARIOS 2024 es el establecido en el punto 2.3, es decir, las asociaciones u organismos que deseen optar a estos premios deben remitir a INESE la documentación para su estudio y posterior envío a las entidades patrocinadoras que lo soliciten, no pudiendo dirigirse directamente, a las compañías potencialmente participantes.

2.7 Para la organización del día de la Ceremonia de entrega de premios, INESE solicitará a la ONG que resulte premiada, material relativo al proyecto premiado (vídeos, fotos, etc.), logotipo de la ONG (Formato vectorial o jpg en alta resolución) y el nombre y cargo de la persona que recogerá el premio. Este material se deberá entregar, durante la primera semana del mes de octubre del presente año.

 2.8 INESE no puede garantizar que los proyectos que le envíen las asociaciones o entidades que opten a los premios, resulten seleccionadas por las entidades participantes.

2.9 La ONG/Fundación participante, garantiza que toda información presentada, así como el uso del donativo recibido en caso de ser premiada, será destinado a los fines establecidos por contrato.

2.10 La dotación económica será como mínimo de 4.500 € por proyecto premiado.

 2.11 Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en Madrid, el próximo 19 de noviembre de 2024.

 
Las presentes Bases se establecen en Madrid, a 11 de marzo de 2024

Para más información:
ONG: María José García: mariajose.garcia@inese.es
Tlfno.: 91 375 58 22

fondo footer

Presenta tu proyecto

Scroll al inicio