Campaña educativa contra la mutilación genital femenina en Kenia

A pesar de los avances en las prohibiciones legales frente a la mutilación genital femenina (MGF), UNICEF afirma que el número de mujeres y niñas que han sufrido la MGF en todo el mundo aumentó de 200 millones hace ocho años a 230 millones en la actualidad. La urgencia humanitaria se hace evidente en comunidades rurales aisladas como Kuria, donde se ha observado un aumento alarmante de los casos. Por ello, Kirira propone a INESE apoyo en la campaña educativa anual contra la violencia cultural basada en el género incluyendo actividades de sensibilización, educación y apoyo a los clubes anti-MGF.


Fundación Kirira

Fundación Kirira es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal la erradicación de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y otras violencias basadas en el género (VBG).
Junto a su única contraparte local Kirira Child Welfare Organization (Kirira NGO), cuenta con una experiencia en terreno de más de 17 años luchando por el derecho a la salud y educación de todas las niñas y jóvenes en Kenia, especialmente aquellas en riesgo de sufrir prácticas tradicionales nocivas.
La metodología de trabajo de la Fundación consiste en que, a través de campañas educativas y sanitarias, se logre acabar con esa costumbre que da lugar a enfermedades crónicas, sufrimiento innecesario, trastornos psicológicos y en algunas ocasiones, por las malas condiciones sanitarias en las que se realizan, provoca la muerte.

https://fundacionkirira.es/

 

Scroll al inicio