Centro especial de empleo «cultivo inclusivo y sostenible»
El objetivo fundamental del proyecto es ampliar la red de recursos de Adisvati, mejorando la integración social y laboral de las personas con discapacidad desde el medio rural a través de la creación de Centro especial de Empleo con unidades de apoyo a la actividad profesional logrando el aumento de su autonomía, autoestima e inclusión social a través de la agricultura, ganadería y desarrollo turístico.
El proyecto pretende generar oportunidades de empleo y desarrollo a personas con capacidades diferentes y que sea impulso para la localidad y fijando población permitiendo que este colectivo no tenga que abandonar el medio rural para desarrollarse, favoreciendo además la igualdad de genero y la diversidad de oportunidades realizando labores de cultivo, etiquetado, envasado o venta, así como de ganadería y turismo rural.
La finalidad del proyecto es aportar una nueva forma de desarrollo comunitario basado en la cooperación y desarrollo sostenible favoreciendo la economía local. el proyecto pretende visibilizar a un colectivo que requiere el establecimiento de medidas de discriminación positiva que compense su situación de doble vulnerabilidad, desarrollando servicios de proximidad, centrados en las personas, mejorando su calidad de vida y evitando la despoblación rural favoreciendo un contexto adaptado y de atención integral a las personas con discapacidad. Mejorar los servicios de transporte y movilidad desde una óptica de accesibilidad universal en los entornos rurales y naturales. Se pretende eliminar barreras físicas y culturales hacia la inclusión de las personas con discapacidad en el medio rural en actividades laborales y recreativas participando como estrategia de desarrollo económico.
El proyecto apuesta por crear itinerarios personalizados formativos y de empleo en sectores emergentes como el turismo rural y la agricultura ecológica, acorde a los yacimientos de empleo así como relacionados con el autoempleo, mediante alianzas entre la administración publica, empresarios y en entidades de la economía social y de esta manera asegurando la participación de las mujeres con discapacidad en el desarrollo rural mediante medidas especificas de discriminación positiva en el empleo. Otro de los objetivos es sensibilizar y capacitar en actitudes positivas sobre la población con discapacidad a los gestores políticos y técnicos relacionados con el desarrollo de políticas y estrategias en el medio rural.
ADISVATI
Somos una entidad sin ánimo de lucro que acompaña en su proyecto de vida a personas con discapacidad. A través de Centros profesionalizados diurnos y nocturnos potenciamos las capacidades de las personas y sus familias, para que puedan desarrollar una vida plena. Además como herramienta adicional, llevamos a cabo el programa de Asistencia personal, prestando apoyo e impulsando la vida independiente. La formación y el empleo son otra prioridad para alcanzar nuestros objetivos. Nuestro próximo proyecto, para el que pedimos ayuda, es la puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo.