Cirugías pediátricas en Madagascar

Desde el 1 de febrero de 2024 nuestro buque hospital, la M/V África Mercy, se encuentra en el puerto de Toamasina (Madagascar), donde permanecerá hasta finales de 2024, llevando a cabo cirugías gratuitas y capacitando a profesionales de la salud locales.
Los objetivos del proyecto que presentamos son:
1) Facilitar el acceso a una cirugía gratuita, segura, asequible y a tiempo a menores de 18 años con escasos o nulos recursos y con discapacidades congénitas.
2) Eliminar enfermedades y mejorar la funcionalidad y el aspecto físico de los pacientes seleccionados para cirugías.
Las intervenciones abarcarán, a título indicativo y no exhaustivo, las siguientes áreas:
• extirpación/resección de tumores de tejidos blandos
• reparación de hernias umbilicales
• reparación de hernias inguinales
Esperamos beneficiar a entre162 a 214 pacientes pediátricos (menores de 18 años).
Sólo teniendo en cuenta a los progenitores de los menores que recibirán la cirugía pediátrica tendremos entre 234 y 418 beneficiarios indirectos. A estas cantidades habría que añadir hermanos, abuelos, y tíos.
Madagascar se encuentra en el puesto 177 de 193 naciones, por lo que sus habitantes están entre los que ocupan peor lugar del ranking de desarrollo humano (IDH).
No hay ni un cirujano por cada 100.000 habitantes. Por lo que si esos menores no reciben cirugía gratuita malvivirán o acabarán muriendo.


Naves de Esperanza – Mercy Ships

Desde hace 45 años la ONG Naves de Esperanza (Mercy Ships a nivel internacional) lleva realizando cirugías gratuitas, mayoritariamente por medio de buques hospitales. A lo largo de este tiempo, en más de 56 naciones, se han llevado a cabo más de 115.000 cirugías gratuitas, además de formado a más de 53.000 profesionales de la salud locales, entrenándoles y transmitiéndoles técnica y conocimientos que les permitan mejorar los sistemas de salud y la prestación sanitaria en sus países.

https://www.nde.ong

 

Scroll al inicio