De cima en cima

Queremos humanizar la planta de oncología pedíatrica (pasillo de 90m2) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, uno de los seis hospitales de referencia en la Comunidad de Andalucía. El Hospital Virgen de las Nieves está en Granada.Cada grupo de habitaciones o consultas está decorada como un monte. Los rodapiés, los marcos de las puertas irán en tono madera. Los números de las habitación bien visibles y con una pizarra para poder escribir los nombres de los peques. Las nubes de krion actúan como protectores de las paredes.
A lo largo del pasillo el techo está decorado con nubes de material fono absorbente que cuelgan, en ocasiones estas nubes servirán también para señalizar el control de enfermería o los ascensores.
La ciudad se sitúa en la ladera de Sierra Nevada, un macizo montañoso donde se encuentra la montaña más alta de la Península ibérica, el Pico Mulhacén. Un monte con una preciosa historia pues lleva el nombre de un sultán que quiso quedarse tocando las nubes entre Granada y el cielo.
Y es que si alguien quiere llegar más arriba de las nubes solo puede hacer dos cosas, montar en un avión o escalar una montaña. El pasillo se transforma así en este viaje en el que a derecha e izquierda los niños encontrarán el Pico Mulhacen, el Monte Fuji, el Everest, el Kilimanjaro, el Bungle Bungle, las montañas Arcoíris, el Monte Rushmore o el volcán Tohiea, de manera que pasarán por Nepal, Perú, la Polinesia o Australia, y alguna de esas montañas será su habitación.


Fundación Juegaterapia

En la Fundación Juegaterapia ayudamos a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Desde que comenzamos a visitar hospitales y donar consolas hemos podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo les intimida. Queremos convertir los hospitales en sitios mágicos que alegren a los peques y se conviertan en la mejor de sus medicinas.

https://www.juegaterapia.org/

 

Scroll al inicio