Entrenamiento de perros de asistencia para personas con Discapacidad

Tizón, Guateque, Truco y Puchero son algunos de nuestros perros de asistencia entregados desde el inicio de Kuné. Un total de 11 familias(29 personas) han cambiado sus vidas haciéndolas más accesibles.

Los perros de asistencia crecen en familias educadoras que de forma voluntaria enseñan lo bonita que es la vida, al año de vida inician su entrenamiento básico y al cabo de los meses inicia el aprendizaje de las habilidades específicas que desarrollará junto a su usuario.

Una vez entregado el perro de asistencia se realizan seguimientos de por vida, por lo que el beneficio es a largo plazo y no de forma puntual.

Kuné es una asociación sin ánimo de lucro, nuestra misión es:

  • Fomentar la autonomía personal biopsicosocial, la independencia y la inclusión de personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares a través de los perros de ayuda social.
  • Fomentar la integración social de personas con discapacidad a través de los perros de ayuda social.
  • Promover el desarrollo de estudios e investigación científica sobre materias relacionadas con los fines de la Asociación.

Todo ello lo realizamos fomentando el libre acceso a los recursos es por ello que nuestra línea de trabajo va encaminada a la búsqueda de recursos económicos para costear el entrenamiento de los animales, reducción de costes de su mantenimiento a través de colaboraciones con empresas y organización de recaudación de fondos a través de redacción de proyectos, presentación de subvenciones y ayudas.

Fomentamos la integración social a través de las Intervenciones Asistidas con Animales y actividades de ocio inclusivo, las cuales se realizan de forma mensual y con un bajo coste para dar mayor facilidad de acceso.

Por otro lado, no todo el mundo conoce la figura del perro de asistencia para personas con discapacidad, es por ello que a través de esta candidatura nos gustaría poder difundir nuestro trabajo y poder llegar a un mayor número de personas y potenciales beneficiarios.

Sabemos que un perro de asistencia puede marcar la diferencia en el desarrollo de un menor con discapacidad y multiplicar las posibilidades de accesibilidad y vida independiente de las personas con discapacidad.

Por último, Kuné es un equipo que trabaja unido con un objetivo común, con profesionales especializados en la atención a usuarios y el entrenamiento de los perros de asistencia con unos estándares de calidad exigentes.


Kuné Perros de Ayuda Social

Kuné, Perros de Ayuda Social es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares a través de los perros de ayuda social.

El perro de ayuda social facilita el desarrollo de actividades de la vida diaria, brindando apoyo tanto físico como psicológico. Desde 2019 se han entregado un total de 11 perros de asistencia que han permitido la mejora y mantenimiento de la calidad de vida, así como disminuir las barreras existentes en el día a día.

También llevamos a cabo Intervenciones Asistidas con Animales, centradas en el ocio inclusivo y para todos y realizamos campañas de sensibilización realizando talleres y formaciones.
Esta iniciativa ha conseguido llegar a más de 423 personas, mejorando su calidad de vida y creando una sociedad más inclusiva.

Página web

Scroll al inicio