escaleras para soñar

«Que a ningún niño o niña le falte una escalera para alcanzar sus sueños». Escaleras para soñar es un proyecto cuya finalidad es mejorar la cálidad vida de chicos y chicas con Enfermedades Raras( en adelante, E.R.), pretende facilitar los apoyos necesarios a 30 niños y niñas afectados por diferentes E.R. Combinando distintas terapias necesarias para su desarrollo, controlando los síntomas y gestionando lo que conlleva la enfermedad a nivel físico, social, cognitivo y emocional, propiciando la normalización de su vida. Desde PANIDE, entendemos el término «escaleras» como «apoyos» para que nuestro colectivo llegue a conseguir lo que sueña y añora,que en la mayoría de nuestros usuarios es tener una vida parecida al resto de chicos y chicas de su edad. Para lograr que esto suceda se realizarán terapias psicológicas y de atención al lenguaje,así como talleres de estimulación cognitiva y talleres de Autonomía. Estas cuatro actividades serán ejecutadas y planificadas por personal propio de la entidad, que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de las E.R. De esta manera contaremos con 3 psicólogas, 1 logopeda ,2 maestras especializadas en Pedagogía terapeútica y 2 integradoras sociales (Cuidadoras). Realizaremos el proyecto desde Mayo de 2024 a Abril de 2025, en horario de tarde, exceptuando los meses de Julio y Agosto que realizaremos nuestra labor por las mañanas, aprovechando las vacaciones escolares. Se llevara a cabo en nuestra sede y en espacios Municipales cedidos.


Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad, PANIDE, Infancia y Juventud

PANIDE nació para apoyarnos mutuamente como una herramienta útil que ayude afrontar la difícil situación de tener un hijo con una enfermedad rara y/o discapacidad .
Nuestro objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida del conjunto familiar con programas de afrontamiento, aceptación, cuidado y rehabilitación y servir de cauce a las demandas y necesidades que los padres plantean en el cuidado y atención que requieren sus hijos.

http://panide.com/

 

Scroll al inicio