Gimnasio de 200 metros cuadrados para los cascos blancos del norte de siria

El proyecto consiste en la construcción de un gimnasio en la región de Idlib, en el noroeste de Siria. El objetivo principal es que los cascos blancos, las unidades que se encargan de resolver los problemas que se puedan dar en situaciones de emergencia y que cumplen funciones de bombero, asistencia sanitaria rápida en el terreno y respuesta ante desastres naturales.

Estos efectivos, muy valorados en el terreno gracias a la indispensable acción humanitaria que desarrollan, no cuentan con ningún lugar en el que ejercitarse, que es algo fundamental para poder desarrollar su actividad de forma fundamental. Es por ello que el proyecto irá dirigido a ellos, en primer lugar, para después progresivamente ampliar sus servicios al conjunto de la población, de tal forma que, mediante el ejercicio, puedan escapar de sus preocupaciones aunque sea durante unas horas al día.

El proyecto se desarrollará en colaboración con nuestra contraparte en el terreno, Sham El Jair, que es quien identifica las necesidades de la población, nos lo comunica y, a partir de esos datos, elaboramos el proyecto. Con ellos hemos realizado numerosos proyectos para mejorar la vida de las personas desplazadas, como la construcción de la Escuela Amal o la Aldea Magrit.

Por todo ello, con este proyecto pretendemos mejorar la capacidad de respuesta de los cascos blancos y, con el tiempo, mejorar la salud tanto física como mental de los desplazados.


Asociación de apoyo al pueblo sirio

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (A.A.P.S) trabaja desde 2011 para mejorar las condiciones de vida de los desplazados en el norte de Siria, enviando ayuda humanitaria, promoviendo la salud, la educación y la inclusión social.

Colaboramos con voluntarios, empresas y otras organizaciones, y contamos con una contraparte en el terreno. Hemos enviado más de 190 contenedores de ayuda, beneficiando a miles de personas.

Nuestros proyectos incluyen la atención a la salud mental, la construcción de viviendas y la educación. Registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, buscamos asegurar la sostenibilidad de nuestars acciones. Recientemente hemos respondido a la emergencia del terremoto en Turquía y Siria.

Nuestro objetivo es contribuir a paliar las necesidades básicas de los desplazados, promoviendo una Siria libre de violencia y garantizando sus derechos fundamentales.

https://www.aaps.es/

 

Scroll al inicio