Hazte voluntario y mejoremos el entorno

Con este proyecto queremos establecer lazos entre jóvenes y la naturaleza. La idea es llevar a cabo una serie de acciones de mejora del entorno en zonas cercanas a los campus que la universidad Rey Juan Carlos (URJC)tiene en Madrid. El proceso se llevaría a cabo en colaboración con el departamento de RSC y la Oficina Verde de la URJC. El proceso tiene tres fases: una primera de formación en las labores que como voluntario voy a llevar a cabo, un segundo momento de realización de las acciones de voluntariado y un tercer momento de comunicación al alumnado de la URJC de los trabajos realizados.Las ubicaciones de actuación están por determinar pero conllevarán trabajos de limpieza de riberas y entornos, además de adecuación de los mismos y mejora: riego de plantaciones existentes, limpieza de alcorques, instalación de cajas nido, etc.


Fundación Vida Sostenible

La Fundación Vida Sostenible trabaja desde 2003, con la misión de potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el Planeta.
Nuestros proyectos e investigaciones se enmarcan en el desarrollo de contenidos y en la divulgación científica y técnica, proponiendo acciones individuales y colectivas para la ciudadanía, con el objetivo de fomentar estilos de vida sostenible para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas y la consecución de un medioambiente más saludable.
La Fundación está comprometida con los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y elabora informes de Progreso desde el año 2005; y con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en particular con el 3, 6, 7, 11, 12, 13, 14 ,15 y 17 con proyectos dirigidos a impulsar la sostenibilidad socio-ambiental de los hogares, de las empresas y de las ciudades.

https://www.vidasostenible.org/

 

Scroll al inicio