Investigando una cura para la diabetes tipo 1.
Nuestro proyecto global consiste en financiar investigaciones científicas de calidad para curar la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune grave que afecta a más de 200.000 personas en España, la mayoría menores de 15 años.
Nuestras investigaciones son evaluadas muy de cerca por nuestro comité científico asesor. Un comité formado por los mejores profesionales e investigadores de nuestro país, con una trayectoria profesional de excepción. Y desarrollados en cuatro de los principales centros públicos de investigación españoles.
Proyectos:
1. Terapia contra la inmunidad para la prevención y la curación de la diabetes tipo 1. Nanopartículas tipo liposoma que reeducan el sistema inmunológico.
Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP) de Badalona.
Dra. Marta Vives-Pi.
2. Activación de LRH1 mediada por BL001 para promover la transdiferenciación de células alfa a células beta en un modelo de diabetes autoinmune.
Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla.
Dr. Benoit Gauthier.
3. Generación de células productoras de insulina a partir de células de la piel. Diseño de un armazón y mejora de la revascularización mediante inhibición de PTP1B.
Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona.
Dra. Rosa Gasa.
4. Desarrollo de una microbioterapia efectiva para el tratamiento de la diabetes tipo 1.
Institut de Reserva Biomèdica Fundació Dr. Pifarré (IRBLleida) de Lleida.
Estela Rosell.
Toda la información de los proyectos está en el siguiente enlace: https://diabetescero.org/investigaciones-que-financiamos/
Fundación DiabetesCERO
DiabetesCERO es una ONG formada por miles de familias y científicos que luchan para encontrar una cura para la diabetes tipo 1.
Somos la única fundación española que invierte en investigación de la Dt1, avalada por un comité científico de excepción.
Actualmente, cofinanciamos 4 proyectos de investigación en los mejores centros de investigación del país.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune grave que afecta a más de 200.000 personas en España, una cifra que va en aumento. Más de 1.100 personas son diagnosticadas cada año, la mayoría niños menores de 15 años.
Las personas diagnosticadas con esta patología, tienen que realizar controles de glucemia diarios e inyectarse insulina para vivir.