La Educación Hace Personas

1.  Apoyar financieramente y tutelar a jóvenes universitarios con altas capacidades y rendimiento demostrado pero sin recursos económicos, y sin la visión ni el apoyo moral, propio ni de sus familias, a cursar estudios superiores.

2.  Construir una ‘cadena de solidaridad’ en el futuro para que de forma voluntaria puedan, estos beneficiarios, seguir apoyando a otros candidatos similares en sus características y condiciones.

3.  Contribuir con el trabajo de dichos premiados al desarrollo económico y social de las sociedades en las que se establezcan.

4.  Involucrar a la sociedad civil en un apoyo más directo, financiero y de tutela, a las futuras élites ayudando a personas que por su debilidad financiera, cultural o familiar, nunca hubieran podido acceder a los estándares de excelencia educativa que por meritocracia merecen.

ALGUNOS DATOS. Actualmente la Fundación cuenta con más de 260 voluntarios, ha otorgado 273 premios y ayudas a otros tantos 140 jóvenes más, cuenta con 35 empresas colaboradoras y más de 500 socios y mecenas.

REQUISITOS. Para obtener ayuda de Dádoris, hay que tener media de sobresaliente en Bachillerato y haberlo cursado en España y acceder a estudios superiores en una universidad española en el curso 24/25.

Los ingresos de la familia deben estar en el entorno del Umbral 1 de la Administración: aproximadamente un máximo de 4.000 euros de ingresos anuales por miembro de la unidad familiar.

¿A QUÉ SE COMPROMETE EL CANDIDATO SI ACEPTA EL PREMIO?

A continuar sus estudios universitarios con unas notas excelentes.

A Hacer 50 horas de trabajo social a lo largo de todo el año –a su voluntad- y preferentemente en temas educativos.

Asumir un compromiso ético, no legal, de que si en el futuro la vida te lo permite, ayudarás, como mínimo, a otra persona que esté en tu misma situación.

La Fundación Dádoris nace en 2018 de la mano de un grupo de personas que han sido económicamente afortunados en la vida y que sienten la importancia de devolver a nuestra sociedad un trozo de las oportunidades que ellos han tenido. Su similar visión se basa en que hay que contribuir también, desde la sociedad civil, a que los mejores talentos, independientemente de las circunstancias económicas, familiares y sociales donde se encuentren, accedan a la mejor educación.

La Fundación Dádoris crece entonces bajo el principal pilar de que “la educación hace personas y es el camino que permite construir una sociedad desarrollada, justa y sostenible”. En efecto, la educación superior es clave para formar a los futuros líderes que serán los agentes principales del desarrollo humano, económico y social.

VISIÓN DE LA FUNDACIÓN

1.   La educación hace personas y es el camino que permite construir una sociedad desarrollada, justa y sostenible.

2.  Los líderes son los agentes principales del desarrollo humano económico y social.

3.  Hay que contribuir también, desde la sociedad civil, a que los mejores talentos, independientemente de las circunstancias económicas, familiares y sociales donde se encuentren, accedan a la mejor educación.

4.  España, a pesar de su desarrollo económico, sigue siendo uno de los países desarrollados donde el índice de desigualdad intergeneracional tiene una mayor influencia sobre el nivel educativo, ocupacional y económico futuros.

5.  El sistema educativo superior español en general y el universitario en particular, permiten ofrecer una educación superior de alto nivel y alcanzar la excelencia a las personas de talento y compromiso máximo.

La fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones con el número 2126 desde el 29 de octubre del 2018 y se rige por la legislación estatal vigente (Ley 50/2002 de 26 de diciembre). Desde hace 4 años tiene el Certificado «Dona con Confianza» de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.


Fundación Dádoris

Dádoris es una fundación dedicada a apoyar financieramente y tutelar la formación académica de jóvenes que destacan por sus resultados excelentes, pero que encuentran dificultades para continuar sus estudios. También busca involucrar a la sociedad civil consiguiendo que particulares y empresas se comprometan con la formación de estos futuros líderes. Nace en 2018, forma parte de la Asociación Española de Fundaciones y está inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones con el número 2126.

Todos los colaboradores y voluntarios lo hacen de forma altruista, sin cobrar. Nada se destina a estructura, oficinas, salarios,… Todo va destinado a la ayuda a los estudiantes.

Los ingresos de la Fundación provienen en su totalidad de aportaciones privadas

https://fundaciondadoris.org/

 

Scroll al inicio