HomeServe y Fundación Tengo Hogar (PREMIADO)
Proyecto
HomeServe está presente en esta edición de los Premios Solidarios del Seguro junto a Fundación Tengo Hogar, brindándole su ayuda en aquello que mejor saben hacer: cuidar los hogares de los más desfavorecidos. Esta iniciativa surge del proyecto Llevando Sonrisas, en el que el equipo de HomeServe tiene la oportunidad de proponer iniciativas de asociaciones o fundaciones y la compañía aporta parte de los fondos necesarios para llevarlos a cabo. En esta ocasión HomeServe realizará la reparación y adaptación de su centro, a través de sus colaboradores expertos, organizará una jornada solidaria de pintura y realizará la donación de mobiliario para que Fundación Tengo Hogar pueda seguir desarrollando la gran labor que realizan con la sociedad.
Fundación Tengo Hogar
Fundación Tengo Hogar nace en febrero de 2014 como una reacción de la sociedad a la situación de crisis que estaba llevando a muchas familias con niños al límite de la pobreza y la exclusión social. Se dirigen a un colectivo formado por personas que bruscamente perdieron su trabajo y estaban a punto de quedarse sin nada. Fundación Tengo Hogar se crea gracias a un grupo de voluntarios que se han conocido en torno a una preocupación común y a las ganas de mejorar las cosas. Sus líneas de trabajo están centradas en tres pilares esenciales: mejora de la empleabilidad, protección de la infancia y cobertura de las necesidades básicas específicas.
Su labor se centra en apoyar a las familias durante un periodo máximo de dos años para conseguir que salgan adelante. Ayudan a las personas para conseguir ser independientes y autónomas económicamente. El 50% de las familias que participan en sus programas son madres que se encuentran solas, factor que aumenta el nivel de vulnerabilidad ante las dificultades de conciliación. Cada familia es diferente y tiene una historia propia que contar, pero hay un objetivo que comparten todas por igual: salir adelante y reimpulsar sus vidas.
Sus objetivos son, principalmente, mejorar la empleabilidad, con formación y orientación para una búsqueda de trabajo exitosa; proteger la infancia, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades; y apoyar temporalmente a las familias para que continúen su proceso de recuperación.