Mochilas solidarias para Marruecos y Muritania

Con el Proyecto Mochilas Solidarias tenemos como misión fomentar la conciencia y promover valores de cooperación y solidaridad con África entre niños y niñas españoles dentro del entorno escolar. Nuestro propósito es transformarlos en agentes de cambio para conseguir una sociedad más equitativa y justa.

Este objetivo se materializa mediante la realización de actividades de sensibilización y educación en valores en escuelas de España, y la posterior recogida de material escolar adecuado, que entregamos personalmente a niños y niñas en Marruecos y Mauritania, siendo todo el material entregado un recurso necesario para que puedan acceder a la educación escolar.

Las actividades de sensibilización consisten en charlas en las que damos a conocer a alumnos y alumnas de entre ocho y dieciocho años de edad la realidad en diversos países de África Occidental: tanto sus carencias y necesidades como su fortuna cultural y humana, fomentando la cooperación y generando conciencia solidaria.


ONGD POLICÍA AMIGO

La ONGD POLICÍA AMIGO es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el RNA el 10 de marzo de 2016 que tiene entre sus fines la cooperación internacional para el desarrollo en el continente africano, con un enfoque especial en la infancia, el desarrollo humano sostenible y el empoderamiento de comunidades desfavorecidas a través de la educación y la sanidad.
POLICÍA AMIGO lleva a cabo charlas de sensibilización social en centros educativos españoles en las que aborda con los estudiantes una variedad de temas relevantes, como la importancia de la educación, la salud, la igualdad de género y los derechos humanos. El objetivo es educar y empoderar a los jóvenes, promoviendo valores de inclusión, respeto y solidaridad.

https://WWW.POLICIAAMIGO.COM

 

Scroll al inicio