Pueblos Madrina

PUEBLOS MADRINA es un proyecto para relocalizar la pobreza desde zonas urbanas hacia zonas rurales que carecen de niños y son comarcas muy envejecidas. Trasladamos a familias enteras sin hogar y sin recursos, madres gestantes y con hijos a cargo, ofreciéndoles un hogar y un trabajo. Asimismo, colaboramos en este proyecto con empresas de dependencia, entre otras, así como con los servicios sociales de la capital y de los pueblos de las regiones en las que se les reubica. Los destinatarios del proyecto son, por un lado, las madres con hijos menores o familias vulnerables en las grandes urbes y que deben ser relocalizadas; y, por otro lado, los pueblos que están en riesgo de desaparición.

Objetivos específicos para próximos años:

  1. Relocalizar a 100 familias a “pueblos madrina” y a “abuelos madrina” .
  2. Revitalizar alrededor de 24 pueblos que están en riesgo dedesaparición.
  3. Generar un mínimo de 50 empleos o proyectos de emprendimiento en un año.
  4. Ofrecer formación al 100% de nuestras usuarias, ajustada a las necesidades de las empresas, pueblos o del puesto de trabajo que se ofrece.

Fundación Madrina

Fundación Madrina es una institución socio-sanitaria que atiende desde hace 20 años a la infancia y maternidad más vulnerable. Para ello, cuenta con servicios integrales para madres, gestantes y para la infancia, dentro de un programa de atención especializado a la infancia y maternidad.

La entidad acoge en pisos tutelados a jóvenes madres gestantes o con hijos a cargo, víctimas de violencia, trata o abuso, o de cualquier tipo de exclusión.

Su fin social es la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia en general, y de la madre y su maternidad en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social. La Fundación les ofrece formación, alojamiento, alimentación, capacitación y empleo. El objetivo es que “las mujeres, como CEO de su propia empresa, la familia”, sean autónomas junto a sus hijos

Página web

Scroll al inicio