Respira libremente, vive plenamente: fisioterapia respiratoria para personas con parálisis cerebral

Incorporar fisioterapia respiratoria en los servicios prestados en las entidades ASPACE permitirá a las personas con parálisis cerebral:

1. Mejorar la función respiratoria para aumentar la capacidad pulmonar, la ventilación y la eliminación de secreciones.
2. Prevenir complicaciones respiratorias como neumonía o bronquitis.
3. Mejorar la calidad de vida al permitir a las personas realizar actividades diarias con mayor facilidad.
4. Fortalecer el sistema inmunológico, previniendo enfermedades y reduciendo la necesidad de medicación.
5. Mejora del estado de ánimo al reducir la fatiga, mejorando los niveles de estrés y ansiedad.

A través de este proyecto se pretende proporcionar a los y las profesionales de las cuatro entidades ASPACE que conforman la Federación Regional un acompañamiento para la incorporación de procesos y técnicas correctas en fisioterapia respiratoria.

Este acompañamiento además permitirá que los y la profesionales adaptar de forma personalizada la intervención en fisioterapia respiratoria a las necesidades de casa persona.

Este proyecto impactará en la mejora de la calidad de vida de las personas, evitando patologías asociadas e ingresos hospitalarios y redundando en beneficio de la personas, permitiéndoles continuar con su actividad diara, tratamientos y participación en la comunidad.


Federación Castellano Manchega ASPACE

Nuestra Federacion Regional promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidades afines a través de la defensa de sus derechos, la cooperación institucional y la implementación de programas y proyectos de atención directa.
Partipamos de Confederación ASPACE y CERMI CLM procurando el reconocimiento y garantía de los derechos de todas las personas.

Asimismo ponemos en marcha iniciativas y actuaciones que apoyan a las personas con parálisis cerebral en su entorno habitual y lo hacen también a sus familias (autonomía personal en el domicilio, respiro familiar o voluntariado entre otras).

Página web

Scroll al inicio