Tardes de Garaje Junior

En 2023, ponemos en marcha un nuevo espacio de rap educativo: Tardes de Garaje Junior.
Este proyecto, que nace en colaboración con Fundació Diverse y Fundación máshumano, está diseñado para que participen en él menores de entre 10 y 12 años que presenten algún indicador de riesgo social, con interés en la música urbana y ganas de conocer gente nueva a través del hecho artístico.
Tardes de Garaje Junior desarrolla herramientas de crecimiento personal, educativo y emocional para niños y niñas de diversos orígenes étnicos y culturales a través de la música urbana, al tiempo que afronta las dificultades sociales y académicas de estos menores trabajando estrechamente con sus familias y centros educativos de referencia.
El proyecto Tardes de Garaje Junior ha sido posible al resultar ganador, entre más de 110 propuestas presentadas, de la primera edición de DGrow, una convocatoria de la Fundación Diverse en colaboración con la Fundación máshumano. El objetivo de DGrow es impulsar proyectos externos de índole social y centrados en la infancia más vulnerable, relacionados con diferentes ámbitos: educación, investigación, deporte, cultura u ocio.
Los objetivos de Tardes de Garaje Junior son:
1. Reducir los indicadores de riesgo social de las y los preadolescentes participantes.
1.1. Adquirir herramientas básicas para la expresión comunicativa (autoconfianza, asertividad, trabajo en equipo).
1.2. Adquirir herramientas básicas de expresión artística y musical (apertura mental, actitud crítica y creatividad).
1.3. Aplicar la perspectiva de género en el día a día.
2.Empoderar a grupos de preadolescentes vulnerables como agentes de cambio social a través de la música urbana.
2.1. Familiarizarse con la música urbana como herramienta para la acción social y la participación ciudadana.
2.2. Intercambiar experiencias creativas con iguales.
2.3. Fomentar la participación ciudadana democrática durante la adolescencia a través del arte.


Asociación Garaje

Asociación Garaje es una entidad que busca la transformación de la sociedad a través del arte y la educación no formal y que pone especial énfasis en denunciar situaciones de exclusión social. Abandonar estándares metodológicos tradicionales de la intervención social, garantizar el acceso de todas y todos a la educación, mostrar el potencial creativo de personas anónimas y hacerse eco de las injusticias, son los pilares de nuestra entidad.

https://www.asociaciongaraje.es/

 

Scroll al inicio