@ – Trabajar (PREMIADO)

Manos de Ayuda Social crea el Proyecto de Orientación Laboral “@-Trabajar” en la ciudad de Madrid, para personas que han perdido el empleo recientemente y para inmigrantes que buscan incorporarse en el mercado laboral.

Creemos firmemente que una de las herramientas básicas para resolver muchas de las problemáticas sociales, como a pobreza, la exclusión social, los problemas emocionales, etc. es el empleo, y un empleo digno.

Encontrar trabajo es un trabajo y muchas veces es muy difícil conseguirlo porque la persona no sabe cómo elaborar un currículum que llegue a las manos del posible empleador, o cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Nuestro Proyecto consiste en entrenar a la persona para la ardua tarea de buscar empleo y acompañarla para que consiga trabajo lo antes posible. Para ello, se realiza un itinerario laboral personalizado, con profesionales que realizan actividades como entrevistas para conocer la situación de la persona y plantear un plan de acción de búsqueda de empleo, realización de CV y carta de Presentación, creación de perfiles en portales de empleo, enseñanza sobre uso de la red Linkedin, entrega de puntos y agencias de empleo, realización de un plan estratégico con objetivos diarios, talleres grupales con personal de Recursos Humanos y Selección de Personal, roll Playing de entrevista ficticia de trabajo con Amazon, VISA Spain, Bank of America, etc, talleres grupales sobre “La cultura laboral” para Inmigrantes, coordinación con Fundación Integra, Fundación Quiero Trabajo u otras entidades para casos específicos.

En el último año pasaron por el proyecto @-Trabajar 192 personas de las cuales un 38% consiguió un empleo. Creemos que esta labor es crucial para contribuir con la inclusión y el progreso de nuestro entorno.

 


Asociación Manos de Ayuda Social

Manos de Ayuda Social es una ONG sin ánimo de lucro, fundada en el año 2011 por un grupo de voluntarios que se unieron para hacer algo por la ciudad de Madrid. Su actividad principal es la gestión de un comedor social innovador para personas que han perdido recientemente el empleo, así como la gestión de otros proyectos que contribuyen a que las personas no caigan en la exclusión social, sino ayudarlas a remontar y ser autónomas. Su actividad principal se sitúa en el distrito Puente de Vallecas y atiende a una media de 400 personas al año. 

http://manosayudasocial.org

Scroll al inicio