
Envejecimiento activo y autonomía para personas mayores
La entidad desarrolla actualmente un programa de envejecimiento activo dentro de la residencia, basado en actividades físicas, cognitivas y sociales adaptadas.
El presente proyecto tiene como finalidad ampliar dicho programa mediante la incorporación de actividades externas, facilitando la participación de las personas mayores en su entorno social y natural.
Las actuaciones previstas incluyen:
· Salidas periódicas fuera del centro
· Actividades de ocio activo adaptadas
· Participación en entornos comunitarios y naturales
Entre las actividades destacan:
· Salidas a la playa como experiencia significativa (“volver al mar”)
· Paseos por espacios naturales
· Actividades grupales al aire libre
· Visitas culturales o de carácter social
Todas las actividades están adaptadas a las capacidades de las personas participantes y supervisadas por profesionales.
Hogar de ancianos san josé de la montaña
La Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, fundada en 1880 por la Madre Petra de San José Pérez Florido en Vélez-Málaga, España, ha sido un faro de esperanza desde su inicio. Comenzando en Valle de Abdalajís (Málaga), con la «Casa de los Pobres», la Congregación acogió a personas mayores y desfavorecidas, atrayendo a mujeres con vocación de servicio.
Expandiéndose rápidamente por España, Italia y América. La labor de la Congregación está arraigada en el amor y la búsqueda del bienestar integral de cada individuo.
